Colores suaves, materiales naturales, efectos madera… Repasamos las últimas tendencias en el diseño de suelos para el año 2022.
Suelos de piedra natural
Lo materiales orgánicos y las formas naturales vuelven a entrar en nuestras casas, siguiendo con la línea del año 2021. Hablamos de tonos marrones apagados, neutros cálidos o blancos sombreados. Ahora ya la combinación es total y la textura de la piedra natural del suelo se combina con bases de lámparas, jarrones de piedra u objetos decorativos.
Suelos de terrazo
El terrazo se ha consolidado como uno de los materiales de referencia por su atractivo moderno y acabado artesanal. Sin lugar a dudas está viviendo un renacimiento que el mercado aplaude. Este patrón repetitivo y fijo permiten recordar a aquellos suelos clásicos de las casas de los 60. Ahora bien, es cierto que los diseños han evolucionado y ahora los suelos de terrazo tienen un diseño más original y consiguen una integración total. Este año hablamos de tonos rosas mate o naranjas apagados. Como decíamos, nada de colores estridentes ni vivos.
Suelos de mármol
Seguimos con el mármol, una referencia elegante y atemporal, que destila lujo y bien gusto. Esta año se da una gran importancia a grandes piezas y con vetas de gran tamaño, siguiendo con esa línea natural que ya ha impuesto la piedra natural. Los colores siguen siendo claros, sin grandes estridencias y con una combinación cromática de pocos colores. Dentro del capítulo del mármol algunos interioristas apuestan por el efecto onyx o alabastro. Estas piezas de gran carácter aportan un brillo especial, similar al mármol, pero con combinaciones de color realmente curiosas.
Suelos de efecto madera
No hablamos de suelos de madera, sino de efecto madera. Las baldosas de gres porcelánico han logrado tener un acabado muy similar a la madera pero nos olvidamos de lijar, barnizar o teñir. Las baldosesas son alto rendimiento, fuertes y no sufren con las temperaturas. Es curioso destacar en este punto que se han lanzado baldosas de gran formato que sorprenden por su calidad y por lograr una imitación casi perfecta.