¿En qué se diferencia el mármol y el granito? Esta es una de las grandes preguntas que todos nuestros clientes, alguna vez, nos acaban haciendo. En el artículo de hoy intentaremos, de una forma resumida, encontrar la respuesta a estas diferencias.
Lo primero que debemos decir es que son piedras naturales que nunca pasan de moda y por eso es muy fácil encontrar tanto el granito como el mármol en una vivienda. No obstante para determinados usos o posiciones es mejor uno que otro… Vamos a ver las diferencias analizando la dureza y durabilidad, el diseño, el uso y las aplicaciones y el mantenimiento.
Dureza y durabilidad
Como primera idea podemos destacar que el granito es una piedra natural mucho más dura y fuerte que el mármol. Por eso es muy fácil encontrarlo en encimeras de baños o de cocinas. Por sus características técnicas, el granito es muy duradero, con gran resistencia al calor y sufre muy poco por los arañazos. También suele mantener su brillo natural por más tiempo que el mármol.
Diseño
Tanto el mármol como el granito son piedras espectaculares. Tienen cientos de tonos y vetas naturales únicas, ofreciendo piezas únicas y especiales.
Ahora bien… son diferentes. El granito tiene un diseño que algunos llaman «pecoso», con pequeñas piedras como el feldespato o la mica. En cambio el mármol es una piedra más lisa, más limpia con vetas onduladas que sorpreden por su belleza.
Usos y aplicaciones
Como norma general el mármol se utiliza en revestimientos y pavimentos mientras que le granito, como decíamos unos párrafos más arriba, se utiliza en encimeras de cocinas y baños. Aunque también es cierto que los dos materiales ya se utilian en muchas más aplicaciones, generando entornos únicos.
El mármol, por sus vetas, suele utilizarse en ambientes más vanguardistas, dotándolo de un aire sofisticado y exclusivo.
Mantenimento
Aquí no hay grandes diferencias, aunque sí hay algún dato que debemos recordar siempre. Tanto el mármol como el granito tienen un fácil mantenimiento. No obstante el mármol requiere de un especial atención. Hay que extremar la precaución con el uso de los químicos, que podrían eliminar su brillo natural o dejando manchas para toda la vida.